martes, 4 de marzo de 2008

Equipo de Tutores

 EQUIPO
PS. DESARROLLO II
2011



 eq. ps. desarrollo 2


 EQUIPO
PS. DESARROLLO II
2010




Luis López

Hola muchachos!
Bienvenido a Psicología del Desarrollo 2!, ramo en el que podrán seguir profundizando sus conocimientos acerca de las etapas más avanzadas del ciclo vital, en donde las prioridades y desarrollos irán variando con el paso de los años, en donde la etapa previa influirá en la siguiente, razón por la cual es fundamental estudiar los aspectos sociales, físicos y cognitivos de cada período por el que atraviesa el ser humano.

El equipo de tutores cuenta con la mayor disposición para colaborar en el aprendizaje de ustedes, así que no duden en aprovechar esta instancia como tal.

Muchísima suerte en este semestre, un abrazo!

Luis López López
Tutor coordinador del ramo.



América Oyaneder:


Hola Compañeros!

Bienvenidos al ramo Psicología del desarrollo II. Espero este sea un año enriquecedor y motivador para ustedes, que logren cumplir con el objetivo del ramo y con sus propias expectativas. Al igual que el semestre pasado, el logro de objetivos depende de su esfuerzo, responsabilidad, constancia y preocupación por su aprendizaje, además del trabajo de todo el equipo de desarrollo en conjunto.

Este semestre veremos todo el desarrollo humano en sus tres áreas desde la etapa de la adolescencia a la senectud. Espero sea motivante para ustedes.

Espero poder ayudarlos en conjunto con el equipo del ramo y puedan cumplir sus metas y expectativas de aprendizaje.

Muchos cariños,
América Oyaneder Rodríguez
Tutora ayudante


Loreto Isla

Chic@s!!!
sean todos bienvenidos al curso de Psicología del Desarrollo II, sin duda, es una nueva instancia de incorporar aprendizajes y relacionar conceptos ya adquiridos, esperamos ser como equipo un aporte en su evolución como estudiantes y futuros profesionales de la psicología. ojala sus expectativas puedan ser cumplidas, y que el curso logre cautivarlos, ya que el contenido de la asignatura está orientado a conocer las diversas fases del Desarrollo en las etapas de adolescencia, adultez y senectud, abarcando aspectos psicologicos, emocionales, biologicos, etc. lo que les otorgara una visión mucho más integrativa de lo que han visto a lo largo de estos semestres.
Por lo tanto los animo a poder participar de todas las instancias que les proporcionemos para facilitar un mejor aprendizaje y desde luego los motivo a poder lograr sus expectativas.

Sera un honor poder formar parte de su recorrido por esta asignatura tan interesante y fundamental para nuestra labor como futuros psicologos.

con cariño Loreto Isla,
tutora ayudante



Jorge Michea

Hola y bienvenidos a la cátedra de psicología del desarrollo 2, primero que nada darles la bienvenida a este nuevo curso, y espero que vengan con todas las pilas cargadas luego de estas vacaciones, invitándoles a seguir aprendiendo sobre el desarrollo humano, donde en esta etapa observaremos a los adolescentes, adultos y adultos mayores, espero que sigan con el mismo entusiasmo que observe en psicología del desarrollo 1 y aumente las ganas de aprender y conocer en este nuevo año….

Saludos y mucha suerte

Jorge Michea
tutor ayudante



EQUIPO DE TUTORES
2009


Eduardo Bravo Lange

Chic@s!



El segundo semestre siempre ha sido de esos semestre de edición limitada, aquellos que vuelan y, es por lo mismo, que deben ponerle aún más ganas!

Esta asignatura es muy importante en su formación; si bien uno debe dedicar esfuerzo, compromiso y tiempo, a la larga todo esto tiene recompensas...más aún, una vez que se aprueba la asignatura.

Tienen un muy buen equipo trabajando junto a ustedes, aprovechen las herramientas y espacios de interacción que se han ido gestando!
Saludos

Eduardo Bravo Lange
Coordinación de la Asignatura
 

Luis López López

Hola muchachos!

Les doy la más cordial bienvenida a Psicología del Desarrollo 1!, ramo en el que aprenderán mucho acerca de las características de cada una de las etapas del ciclo vital, desde el período prenatal hasta la infancia intermedia en este semestre, y posteriormente hasta la senectud.

La experiencia personal de haber cursado este ramo fue bastante enriquecedora. Por lo mismo les recomiendo que disfruten cada una de las instancias de aprendizaje que tendrán a lo largo del semestre, tanto las actividades mediatizadas como las presenciales, en donde deberán poner en práctica sus habilidades de entrevistadores y aplicando diferentes instrumentos de gran importancia para determinar diferentes características en las primeras etapas del desarrollo.

No me queda más que reiterarles el apoyo que tendrán no solo de mi persona, si no que de todo el equipo de tutores, que se encuentra con la mayor disposición para que puedan aprender de mejor manera los contenidos de este curso.

Mucho éxito y a trabajar!
Un abrazo!

Luis López L.
Tutor coordinador del ramo
Psicología del Desarrollo 1.


Montserrat Ponce Correa


Es un gusto poder darles la bienvenida a esta asignatura de psicología del desarrollo I. Esta es una muy bonita asignatura, debido a que es nuestro primer acercamiento a lo que podremos desarrollar en el ámbito profesional. Al ser un ramo muy diverso no solo abarcaremos la teoría sino que también es una asignatura muy práctica, que implica estar en un constante aprendizaje, permitiéndonos conocer y profundizar en cada una de las etapas de desarrollo humano, pasando por cada hito importante durante la vida de los seres humanos.

Esta asignatura es muy importante para nuestra formación como profesional, ya que como futuros psicólogos debemos saber reconocer que es lo se espera para cada etapa, así como también comprender cada área del desarrollo y los factores que van influyendo en este proceso.


Mucho éxito chicos este semestre y bienvenidos a la asignatura, así que cualquier duda o consulta no duden en acercarse.


Saludos,
Montserrat Ponce Correa
Tutora ayudante.

Loreto Isla Manriquez


Bienvenidos!!!!

A la asignatura de Psicología del Desarrollo I, mi nombre es Loreto Isla y sere parte de este gran equipo de tutores que acompañarán su aprendizaje durante este semestre, espero que estén dispuestos para realizar un aprendizaje lo más enriquecedor posible acerca de los procesos de desarrollo del ser humano y asi poder entender un poquito más acerca de nuestra complejidad, especialmente en las primeras etapas..les invito a que puedan llenarse de expectativas que los lleven a abrazar los hitos más importantes del crecimiento, aprendizaje, desarrollo, lenguaje, influencias y muchas otras cosas.
un afectuoso saludo y animo!!!! y dispongan de mucha participación y motivación

Loreto Isla
Tutora Ayudante

Diana Gonzalez Acuña

Hola Chicos!


Bienvenidos a este nuevo semestre de universidad. Con el pasar del tiempo se darán cuenta de que esta asignatura es muy bonita, ya que aprenderán de manera muy didáctica los diversos procesos que sufre el ser humano a lo largo de su desarrollo.

Espero que logremos trabajar en un grato ambiente y lo que es fundamental para mí que aprendan de manera entretenida.



Nos vemos, Cariños...

Diana González
Tutora Ayudante

Mariana Aguilar De Galvez


¡Hola chic@s!

Les doy cordialmente la bienvenida al curso, deseándole la mayor de las suertes para todas las actividades que se realzarán dentro del semestre.

Como consejo, recuerden que la asignatura Psicología del Desarrollo, en sus partes uno y dos, son ramos esenciales para su pasar por toda la carrera, ya que se adquirirán conocimientos básicos y también específicos del proceso evolutivo del Ser Humano, como sujeto biológico, pero también como uno pensante e inserto en sociedad.

Para finalizar, les aseguro, especialmente a los chic@s que estarán conmigo en el taller, que daré lo mejor de mí para que aprendan y se encanten con la asignatura, como también para que puedan plantear dudas, sugerencias y que puedan recibir respuestas atingentes, siempre en un entorno de confianza.

Saludos cordiales,
Mariana Aguilar De Gálvez.
Tutora Ayudante

Jorge Michea

Primero que nada los saludo y les doy una cordial bienvenida a todos los participantes de esta asignatura, sean alumnos y tutores. Desde ya comentarle que a pesar de ser un semestre corto y cargado con hartas actividades en diversas asignaturas, haré lo mejor posible para que esta asignatura sea un real apoyo para su formación como futuros profesionales, donde verán y podrán evaluar a alguien por primera vez, siendo Psicología del desarrollo I unos de las primeras asignaturas con un gran aporte en la formación como futuros psicólogos.

En esta asignatura podrán observar y darse cuenta de los diversos factores que afectan el desarrollo de un niño, lo cuál necesitaran de diversas competencias y herramientas para llegar al objetivo propuesto en esta asignatura, donde las teorías propuestas en clases y la práctica ejecutada en los talleres facilitarán el cumplimiento de este objetivo.
Desde ya les deseos mucho éxito en este semestre y cuenten con todo mi apoyo para obtener los mejores resultados en esta asignatura y ante cualquier duda o consulta no duden en hacerlas saber.

Saludos y suerte
Jorge Michea
Tutor Ayudante

America Oyaneder Rodriguez

¡Hola a tod@s!

Este ramo les permitirá conocer el desarrollo humano desde la concepción hasta la edad escolar, conocerán las diferentes perspectivas teóricas, distintos instrumentos para evaluar el desarrollo en niños y los hitos significativos de las etapas que se abordarán durante el semestre, además de otros contenidos relacionados con los temas principales. Se les exije bastante compromiso y dedicación, puesto que les sugiero que empiecen desde ya a estudiar los contenidos vistos en clases con la profesora y en taller, en conjunto con los textos sugeridos. No descuiden ni el taller, ni las cátedras ambas funcionan y están hechas para aprender a la vez.

Sinceramente les deseo lo mejor para ustedes en este semestre y en especial en el ramo. pueden contar conmigo para todo lo que necesiten que esté relacionado con el ramo, preguntas de materia, fechas, porcentajes, tareas, trabajos, etc.
Bienvenidos al ramo PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO I 2009

América Oyaneder
Tutora Ayudante

Inguer Noriega

Bienvenid@s!!

Un nuevo semestre ya ha comenzado, y un nuevo desafío ya se ha impregnado en nuestras mentes; como tutora les doy mi cordial bienvenida a este ramo que nos acerca al fascinante mundo de nuestro ser biológico y evolutivo.

Mediante los talleres, aprenderemos a través del método de la observación: cómo es que un ser tan desprotegido en un principio de la vida se vuelve poco a poco en un ser mucho más complejo, pudiendo ser posteriormente completamente autónomo de pensamiento, y de acción. Veremos cómo se conjugan ciertos factores ambientales que pueden tanto propiciar o desalentar el desarrollo normal de un infante, cómo es el manejo de ciertos instrumentos de evaluación, en fin todo esto entre otras muchas cosas más. Todo ello sin duda nos servirán como elementos básicos a la hora de enfrentarnos al mundo profesional el día de mañana, así que por ello, les pido su máxima cooperación y su máxima energía en todas las actividades a realizar.

Bueno chic@s espero que tengan todos los ánimos para trabajar, y nos estamos viendo en los talleres.

Saludos y cariños!! >=)

Inguer Noriega
Tutora-ayudante

Camila Cortés


Bienvenidos al curso Psicología del Desarrollo I ,


espero que su paso por el curso sea agradable y puedan aumentar sus conocimientos tanto en psicología como en su experiencias personales.


Deseándole el mayor de los éxitos ,
se despide cordialmente

Camila Cortés D.
Tutora Ayudante

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Equipo de Tutores"