jueves, 29 de abril de 2010

Dinámicas para adolescentes

Ya se viene encima la entrega de la monografía (1 MAYO), y como bien saben ésta tratará de la bibliografía necesaria para construir los cuatro módulos de la planificación de los talleres que se realizarán en el colegio Saucache.

Les recuerdo que la orientadora del colegio solicitó que todos los talleres abordaran las mismas temáticas, es decir:

MODULO 1 desarrollo físico
MODULO 2 desarrollo personal (emociones o afectos y cogniciones
MODULO 3 desarrollo social
MODULO 4 por definir

El último módulo dependerá de las necesidades o inquietudes que vean los monitores en los alumnos a medida de que transcurran los talleres. Es decir, en el cuarto módulo es donde se pueden tratar temáticas más específicas.

Trabajaremos con cuatro 1º medios, es decir con jóvenes en la adolescencia temprana. Por lo que los módulos debes ser construidos considerando principalmente sus características cognitivas y sociales. Por ende, ustedes deben elegir DINÁMICAS acordes a los objetivos que ustedes se proponen lograr por cada módulo, y a sus características como monitores y a la de los receptores.

Es por esto que como ayuda les dejo un link con dinámicas ROMPE HIELO que usualmente se utilizan para iniciar talleres y presentarse, y otras dinámicas más generales.


Espero les sean útiles, si encuentran más compártanlas con sus compañeros dejando el LINK o donde encontrarlas, en los comentarios de esta entrada.

Saludos a todos,

América Oyaneder
Equipo Ps. Desarrollo II

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Dinámicas para adolescentes"