jueves, 24 de julio de 2008

La sexualidad después de los 50

A propósito de la exposición que realizaron algun@s de sus compañer@s el día de hoy...

Un asombroso estudio sobre la sexualidad en la edad madura, realizado con norteamericanos de ambos sexos de entre 57 y 85 años de edad, ha revelado que los mayores pueden ser muy divertidos como amantes, ser capaces de realizar actos sexuales que ruborizarían a sus propios nietos y, además, de hablar de ellos sin problemas.

Este estudio, que ha sido realizado por científicos reconocidos y publicado en el Diario de Medicina de Nueva Inglaterra, tenía como objetivo indagar en la creencia de que el placer físico es sólo cosa de jóvenes.
Sexo en la vejez

Para realizarlo se llevaron a cabo entrevistas de dos horas de duración con algo más de 3.000 personas de diferentes características, y residentes en distintos lugares de EEUU. Además de preguntas sobre cuestiones íntimas, se le pidió muestras de sangre y saliva, entre otras, para así conocer datos como los niveles de hormonas masculinas y femeninas por edades, o la incidencia de enfermedades de transmisión sexual. También se comprobó si es cierto o no que los sentidos se deterioran con la edad en cuanto a la capacidad para practicar o disfrutar del sexo.
Algunos de los resultados de este interesante estudio son:

- Generalmente las mujeres son menos activas sexualmente que los hombres. Aunque hay que tener en cuenta que en estas edades muchas están sin pareja o se han quedado viudas.

- Aquellos que cuentan con una salud excelente, o al menos bastante buena, son el doble de activos que aquellos cuya salud flaquea.

- La mitad de los entrevistados ha tenido alguna vez un problema sexual. En los hombres, lo más común son los problemas de erección. En las mujeres encontramos trastornos de falta de deseo, sequedad vaginal o incapacidad para tener un orgasmo.

- Uno de cada siete hombres ha consumido Viagra u otras sustancias para mejorar su capacidad como amante.

- Después de cumplir los 50 años, sólo el 22% de las mujeres y el 38% de los hombres ha comentado con el médico temas referentes al sexo.

Aunque pueda no parecerlo a priori, este estudio tiene su importancia, pues los problemas sexuales suelen ser síntomas de enfermedades como la diabetes, distintas infecciones o incluso el cáncer.

Además, los trastornos sexuales no tratados suelen desembocar en depresión y aislamiento social. Y lo que es aún peor, se ha comprobado que enfermos que necesitan tratamiento dejan de tomarlo por temor a los efectos secundarios que puedan rebajar la calidad de sus juegos amorosos.


Eduardo Bravo Lange
Coordinador de la Asignatura


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "La sexualidad después de los 50"