martes, 7 de abril de 2009

Test de Asociación Implícita


¿Qué es un Test de Asociación Implícita?


Los psicólogos saben que las personas no siempre dicen lo que están pensando. Esto puede ser porque no lo desean o porque no pueden hacerlo. Por ejemplo, si se le pregunta a una persona, ¿Cuánto fuma? Un fumador que fuma cuatro paquetes por día puede decir que solo fuma dos paquetes al día porque tiene vergüenza de admitir su vicio; o puede no responder la pregunta, por tratarse de un asunto personal. Esos son ejemplos de no tener la voluntad para dar una respuesta conocida. Pero también es posible que el fumador que fuma cuatro paquetes por día diga que fuma solo dos porque cree honestamente que fuma solo dos; este es un ejemplo de ser incapaz de dar la respuesta solicitada, por desconocimiento, por autoengaño.

La distinción de no desearlo vs ser incapaz es como la diferencia entre intentar ocultar algo de otros y esconderlo inconscientemente de uno mismo. El Test de Asociación Implícita hace posible traer luz sobre ambos tipos de ocultamiento. El TAI mide actitudes y creencias implícitas de gente que no pueden informar por falta de voluntad o por desconocimiento.

Luego de ésta pequeña introducción, un boletín informativo:

Estimados Alumn@s:

Como seguramente les irán informando sus Tutoras en sus respectivos talleres, para la próxima semana deberán llevar el Test de Asociación Implícita junto con las entrevistas al joven, adulto y senescente que les solicitó la profesora Nancy algunas semanas atrás.

Para esto, les dejo a continuación el Link que los llevará a la página donde pueden realizar el test:

https://implicit.harvard.edu/implicit/mexico/background/index.jsp

Específicamente, este link los llevará a la página donde se resuelven las preguntas más frecuentes en relación a este tipo de instrumentos, por lo que podrán consultar en caso de cualquier duda. Luego, para tomar el T.A.I. específico para la actitud implícita hacia la edad, deben dirigirse hacia "Tome un Test de Demostración"en el marco superior de la página o seguir el siguiente link:

https://implicit.harvard.edu/implicit/mexico/selectatest.jsp

Allí deberán seleccionar la Categoría EDAD, seguir las instrucciones y VOILÀ! obtendrán sus resultados los cuales deben ser llevados al taller IMPRESOS... sin formato ni nada en particular.
Les recuerdo que esto está fijado para la semana del 13 al 17 de Abril.

Además, aprovecho de informarles que POR FIN se encuentra en funcionamiento la plataforma UTAmed, así que ya pueden ingresar para revisarla. Hubo algunos problemas con las listas de alumnos por taller (cómo, de nuevo?!) debido a que la lista oficial que recibí hace un tiempo se ha modificado nuevamente y tuve que RE-organizar los grupos...
La mayoría, sigue tal cual como estaban, pero deben estar atentos al mensaje de sus tutoras para tener claridad quienes son y cuando serán sus talleres (Este orden se mantendrá).


Sin nada más que agregar... me despido.

Saludos,

Paulina Darrigrande
Tutora Coordinadora





Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Test de Asociación Implícita"